jueves, 11 de febrero de 2010

Más Noticias desde Santo Domingo

Hola Todos

En este segundo día hemos visitado empresas farmacéuticas y de
distribución de alimentos y ya hemos realizado los primeros pedidos.
Compramos todo tipo de medicamentos y productos de primeros auxilios y alimentos de primera necesidad como arroz, judías, pasta y aceite. La compra ha sido hecha justo en el momento más adecuado pues los dominicanos piensan que en unos días los precios van a aumentar considerablemente, con lo que hemos evitado la temida especulación. El cálculo aproximado que hemos hecho viene a cubrir básicamente las necesidades alimentarias de unas 300 familias durante un mes. Los fondos de la UEBE serán efectivos en unas horas.

Mañana jueves viajamos a Haití con la primera carga y entraremos el viernes por la mañana ya que el jueves se prevé que la frontera esté colapsada. Inmediatamente detrás de nosotros llegará un camión con la compra realizada.
Sabemos de Haití que la situación está cada vez más afectada por las enfermedades que parece que serán el segundo gran problema de la población. Los hermanos dominicanos muestran un considerable conocimiento del terreno así que estamos felizmente trabajando en equipo con ellos.

Hoy durante nuestra sesión de planficación recibimos la visita del Vicepresidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental, Pr. José Miquel Mártiz, quien también traía un donativo para adquirir alimentos para Haití. De la misma forma siguen llegando donativos de otros países del mundo.
Seguimos adelante con la Misión y seguiremos enviando notícias.

Con un fuerte abrazo,
Daniel Banyuls
Elías Nofuentes
Matías Meseguer

1 comentario:

  1. ¡¡Animo Daniel !! (y para todo el equipo) Desde España queremos transmitiros todo nuestro apoyo y nuestras oraciones para que el Señor os siga cuidando y prosperando en todo lo que allí podais hacer y ser de utilidad.
    Bendiciones para todos nuestros hermanos tanto de Haití como de R.Dominicana
    Con cariño desde España,
    Abigail Castillo

    ResponderEliminar